jueves, 22 de diciembre de 2011

Una historia de navidad.

En navidad los lazos familiares parece que se intensifican y los amigos y compañeros de todo se van envolviendo en un maremagnum de seres queridos a los que felicitar, regalar, invitar y amar por encima de todo.
Cuando aquello pasaba solía coger a su prole, que no era corta, y los paseaba por los mejores ultramarinos de cádiz para que cada cual escogiese sus viandas preferidas. Era una tradición familiar que disfrutábamos como niños unos con un entonces desconocido roquefort y otros con unas simples aceitunas rellenas de anchoas, eran otros tiempos.
Toda la parafernalia navideña se dsarrollaba en casa de manera espectacular, para eso madre era algo especial.
Nos envolvía atodos en la magia de pintar los papeles del cielo con anilinas que comprábamos en la farmacia marina, bueno era una droguería pero también era farmacia y así se le llamaba.  Las purpurinas y las excursiones para buscar ramajos y tierras para un belén que con el tiempo y en años culminantes llegó a tener rios con agua que fabricamos entre todos y luego llegaron los árboles y el declive consumista.
Mientras hacíamos pestiños y preparábamos las cenas y comidas de las fiestas. todo era alegría e ilusión.

Seguía por los años con algunas costumbres de familia aunque ya con poca, este año con menos.
Tocaban las añoranzas y las lágrimas? Quizás su mente atea podía pensar que nmejor una oración que una lágrima porque era su creencia, en la memoria plena de la vida no hay infelicidad.  La paz que la navidad promete sin cumplimiento hoy es la absoluta realidad de se esencia. LA FELICIDAD Y LAS PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

Una bonita historia de navidad no debe emborronarse con personajes chunguitos de la vida, el judas, el herodes er demonio y eza gente mala que aparece por los libros.

Pasan los días sin sentido y sólo espero la esperanza.  Propongo y propongo por tomar de nuevo la ilusión pero ...me ando con sigilo y miedo. He aprendido a tener miedo porque la maldad reside en cualquiera. Y cada día reconozco en mi persona la dificultad para confiar en alguién, menos en algo. He intentado observar con detenimiento a las personas que me rodean e incluso las que de ordinario conviven conmigo y nada les delata, son seres normales cariñosos, educados y racionales .

Lo anoto en mi cabeza y calmo mis miedos ansiosos.  NECESITO ACABAR CON ESTA HISTORIA YA.

AÑO NUEVO , UN BONITO CUENTO DE NAVIDAD SE TRAGÓ A LA HISTORIA SAGRADA.

Lo de siempre.

Jamón, gambas, un caldito de puchero, unos canapeses, y poquito más que no está mi estómago pa jartones... eso si me voy a hincar un peaso de bloody mary que se me ha antojao este año y unos juves camps pa regar las fiestas.

Enfin un fiestón por to lo alto jajajajaja jua jua jua... cotillón?  cotillona? navidad dulce navidad.

NAVI-DENUNCIA FALSA   te permite DENUNCIAR EN FALSO TAMBIÉN EN NAVIDAD.

Gracias a este programa podrás largar a tu marido o pareja de casa en estas fechas tan simpáticas. No sólo de la casa que le pertenecía sino de la que habita en la actualidad y largarlo de la ciudad porque a tí te dá la gana. Ponemos a tu disposición para estos menesteres a los cuerpos de seguridad del estado feminazi y a los juzgados más incompetentes,ruinosos e ilegales que existen en la CEE, son de vergüenza.  El que los haya padecido debe saberlo.

Y el bonito cuento de navidad acabó con los malos y les devolvió la LA PAZ a los buenos. Y se acabó . TUNING.....

No hay comentarios: